Pages

martes, 8 de noviembre de 2011

Te pregunto...


Como cada amanecer, deseo que a través de tu ventana contemples las palomas, por si musitan lluvias. No te escondas tras la decadente urbe que aloja en un mismo ritual desequilibrio y diferencias. Si vas al lago podrás hacer ondas con piedras pero no te aproveches de su paz porque hace años que ésta dejó de ser plural.
El anciano me contó que ahora esa paz se viste de guerra y entierra palomas, los niños y niñas juegan bajo su ventana sucumbiendo a primitivos juegos fúnebres, ajenos todos a la distancia que los absorberá. Los recuerdos serán fugaces porque su prohibición vino con el paso de legiones que arrasaron con ellos. Crearon la nada y con ella la desesperación, desaparecieron los colores que cada mañana entraban por nuestras ventanas, las notas musicales y el olor de nuevos días. Qué eterna tristeza muestra el espejo cuando las personas dejan de ser humanas para convertirse en monedas. Lo ven hasta los ciegos y lo oyen los sordos.
…¿Y tú? ¿Qué ves desde tu ventana?

4 comentarios:

  1. Gracias Brother!! Me alegro que te guste.Muxux!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu soy Charo del blog "la huerta de mendigorría". Creo que desde mi ventana se ve también esperanza y vientos que huelen a nueva mañana, húmedos y suavemente perfumados, aunque si me oriento al pasado cercano si que hay tintes emborronados de esa desesperanza. Esto es como encontrar maitas en el bosque, no es que no haya es que son muy pequeñas. Me gusta también tu blog, gracias por la información de los "chamarines".

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, un placer. Te estoy enormemente agradecido por aportar tus conocimientos a través de tus blogs. Están muy currados y los tengo guardados para entrar más frecuentemente. Como veo que tienes conocimiento de horticultura, igual alguna vez necesito algún consejo tuyo. Tengo una huertica y ando bastante pez, pero este año ya he recogido y repartido buena cosecha, todo ecológico. Este viernes quiero poner las habas que me han dicho que en luna menguante mucho mejor.
    Un saludo y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar