Pages

martes, 20 de marzo de 2012

Me Pregunto y Te Pregunto.

Si es posible darle alas a las palabras que censuran
porque cuando de los inquisidores huyen hasta las almohadas;
yo con el adjetivo las describo
y con barro las doto de mil formas
y con el lenguaje de mil y pico nombres.
Mientras el sacerdote negro con sucedáneos y sermones
convierte injusticias en sus verdades
con sus medios arrojándolas
sobre un lumpen derrumbado a sus pies.
Con el tiempo caerán barreras 
y las que erguidas queden, caerán. 
Sí, caerán con el tiempo.
Y que las muecas de dolor sobre cenizas se purgarán
y entonces reiremos de verdad o lloraremos de alegría
y entonces todos seremos Solidaridad y Palabra.
….RIIIING!!!....
Ya es hora de despertar y os seguís haciendo preguntas;

¿Quién marca el tiempo?
Y por si te queda algo de él yo te pregunto; ¿Quien te roba el tuyo?

¿Quién delimita las posesiones de la sombra o del sol?
Y si te queda algo de luz yo te pregunto; ¿A quién beneficia la propiedad privada?

¿Quién se atreve a conceptuar lo absurdo y lo posible?
O si te queda algo de dignidad yo te vuelvo a preguntar; ¿En manos de QUIÉN pretendes dejar el futuro de tus hijos?
No esperéis despertar cuando el gato gris que nunca habéis tenido os maúlle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario