Pages

martes, 26 de junio de 2012

Y Así Hasta Que…(Surrealismo de cajón).

“Veo tantas cosas
que te hago creer
que me alegro
antes de tiempo.”
(Ibai s.Urbieta. Poemario:”POESÍA barata”. 2012)



Hablilla Nº1.
Ocho, nueve, diez, once…y así hasta que llegó a diecinueve; Eran los pasos que libraba despegando su jodido culo, de un viejo y descolorido sofá, hasta el frigorífico en el que, desordenadamente, amontonaba, unos tras otro, diferentes tipos de cruasanes caducados, con la sana intención de conseguir bacterias de putrefacción e invitar a cenar a unas moscas que había acogido.
--------------------------------------------------------------------------------------

Hablilla Nº2.
Tic, Tac, Tic, Tac… y así hasta que se aburrió; Desde hacía más de dos años que lo tenía controlado y por culpa del amor, en el cementerio se quedó un nicho vacío.
-“¡¡Qué pena más grande!!” Gritaban las almas cándidas al no tener a quien llorar. Mientras tanto, en uno de los bancos del camposanto, los Elegidos comían pipas, mojamas y huevas, que les subía perversamente la tensión.
---------------------------------------------------------------------------------------

Hablilla Nº3.
Rum, Ruum, Ruuum,Ruuuum… y así hasta que jodió el motor de arranque del coche. Como en el bolsillo ya no le quedaba calderilla para llevarlo al taller, el hombre que era tan “hintelijente”, decidió no usarlo solamente en dos ocasiones: cuando lloviera y cuando no lloviera. Así que vendió por treinta monedas la poca gasolina que le quedaba en él y le compró las mejores ruedas cuadradas. “¡¡Ahora sí que está chulo, voy a ser la envidia del barrio!!”, se dijo a sí mismo.
---------------------------------------------------------------------------------------

Hablilla Nº4.
Nueve, nueve cincuenta, nueve setenta, once diez…y así hasta que llegó a catorce con veinte. Cabizbajo, caminando por el Point de Pierre sobre el rio Garonne, contaba las monedas que llevaba en su bolsillo. Y cuando levantó la vista, estaba él solo mirando unas palomas que, al final del puente, emprendían un típico cortejo con arrullos que le incidían todavía más en una ilimitada soledad.
Volvió para casa acompañado de su sombra, sin cruzarse con absolutamente nadie y encendió el ordenador. Entonces descubrió una dogmática verdad;
Todo el mundo estaba en la Red, en las calles aire y dos palomas echando un incondicional polvo sobre el asfalto a las 10:17 de la mañana. Y ahora sin ir más lejos, delante de su jodida nariz, el fiel escaparate del Facebook  reflejando toda una serie de personajes que, en sus aristas, crecían chachareando soluciones o  llorando en ciber rincones digitales;
-La persona más tierna del planeta, pero que en su casa guardaba en un cajón, sin llave, toda la envidia, maldad y falsedad que no le cabía en su ser.
-El militante más comprometido, pero que bajo el sol no conoció nunca el camino a las asambleas.
-La más apasionada, jipi dadivos@ de tod@s, pero que en su frente tenía una firma; la más arpía de todas.
-El ser más sentimental y sensible que haya poblado la tierra, pero que su egoísmo le mostraba la indiferencia como norma.
-El político más honrado y listo, pero que vivía como un burgués yendo de bolchevique. De oportunistas está el mundo lleno y más cuando hay poltronas de por medio.
-Quien se deja los dedos filosofando en un teclado, pero que su desdichada imaginación solo le llegaba para copiar sin tregua a lerdos.
-El creador de slogans, tiene un slogan para todo tipo de fotos, comentarios, eventos, pero que a su edad todavía creía que las pancartas se enganchan con imperdibles… (Muy punk, muy punk).
…y allí estaban todos. Y como él no iba a ser menos, se unió al montón. Él ahora era un extraterrestre, un aliens para los más cool y desde entonces navega y navega por la red con su equipo espacial, se siente invencible.
Una vez en un concierto de Kuraia me comentaron que la araña digital se alimenta de ratones humanos. He sentido el látigo en el mar binario… ¡¡¡GLUPS!!!

5 comentarios:

  1. Apenas sale el sol en Argentina, el cielo está colorido de rosas, anaranjados y azules, mi hijo Joaquín se nebuliza porque le cayó una tos, mientras meso dormido todavía piensa en escolarizarse, con velocidad de cable informativo cruza el arácnido a buscar a los roedores sudamericanos, que quizás con los africanos son los más aburridos y fáciles de atrapar para ella, pero deberías ver cómo nos come.

    Facebook es el Flautista de Hamelin de nuestra generación.

    (Resultaste una extraña coincidencia. Continúa.)

    ResponderEliminar
  2. Si sabemos utilizarlo puede ser una herramienta que complemente la lucha, está demostrado de que sí. Pero la mayoría de la gente lo utiliza como un escaparate.
    Ah! sin olvidar al Gran Hermano que viene de visita un día sí y otro también.
    Guillermo, con tu permiso me gustaría matizar que el uso de Internet en África es del 6,2 % a nivel mundial, para ampliar la información puedes visitar: http://www.exitoexportador.com/stats.htm
    Me ha gustado la similitud que haces de Facebook con el Flautista de Hamelin. Pero me remito a lo que expuse al principio.
    Oye, espero que tu pequeño esté mejor y se haya recuperado del todo.
    Un abrazo y muchas gracias Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que ya no me sorprenda la estupidez humana. Inclusa la mía, ojo.
    Supongo que es cuestión de sintetizar lo necesario, respecto a Internet. Quiero decir que a veces se convierte en algo parecido a una extensión de la mano, o tan básico como beber agua. Y no lo es. Y no debe serlo nunca. Por lo demás está bien. Es una buena honda expansiva, pero hay que controlar la bomba.

    Es curioso, pero por siempre de tus imágenes tengo algo que decir, concretamente de la última de este post, que es de Nanami Cowdroy, como la portada de mi blog. Me gusta mucho como dibuja, es muy buena.

    Y nada más, me voy por el momento. Con hambre de cruasanes...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Nos hemos centrado en la Red y en los cruasanes,,;-)))
      Sí pillé uno de los dibujos de Nanami Cowdroy. Y vi el de tu Blog. Ah! y ya le felicité de tu parte a Kalvellido, se interesó en hacerte llegar algún dibujo y me pidió si sabía tu correo. Le dí tu Blog.
      ¿Vas a comer cruasanes???? Pero para ti no son los de mi relato,,,para ti han de ser los mejores, los más frescos.
      Por cierto, me quedé tarumba con "Y Yoko Ono se esfumó con Willy Fog y dieron la vuelta al cubo de basura "... Qué CRACK eres!!
      Muxux!

      Eliminar
    2. Gracias por lo de crack, pero te equivocas, soy un desastre que casi todo lo hace al revés jeje
      Mi correo es: hastadondelleguenmismanos@gmail.com
      Me haría mucha ilusión ese dibujo, él si que pinta como un crack!

      Besitos

      Eliminar