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viernes, 27 de septiembre de 2013

Escolaridad, (J)aulas De Un Sistema Podrido.





 “Por cariñosos que seáis,
por amena que sea vuestra conversación,
por bondadosos, afables y simpáticos
que os mostréis en el trabajo y en el descanso...,
jamás mereceréis nada,
a excepción del desprecio.”
(Fantasma del castigo. Sobre la forja del profesorado. Pedro García).



Activa presencia,
de legañas, cuajas esquirlas.
El trabajo sucio del sistema;
Escolaridad,
Mutilación de la unión simbiótica
madre-hij@,
adoctrinamiento,
sumisión,
infanticidio.
Llantos, infinita tristeza y miradas.
Amargura y resignación.
Desfallece un poco más
el sentido organizativo,
se lapida al pensamiento crítico e independiente.
Termina la clase,
(J)aulas vacías.
Queda al fondo,
sobre una gran pizarra;
el yugo opresor,
democracia demofalacia,
la herencia feudal
del criminal dictador.

Y al amanecer,
se repetirá de nuevo
el día de la marmota.
Ilusiones muertas, vacíos, sueño y legañas.
Vuelta a empezar, otra vuelta de rosca,
alimentar al engranaje
de un sistema sin escrúpulos.


“A mí lo que me extraña, y casi me aterra, es que no todos pierdan la razón en el aula; lo que me horroriza y casi me deprime es que haya profesores (y policías, y militares, y carceleros) “felices”, a gusto en su empleo, clínicamente sanos. “

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