Pages

jueves, 14 de diciembre de 2017

Perros de la vida



Ilustración; Desconocid@
Hacía años que no se veía esto en mi barrio. Tres canes vagabundos, de los que ya ni existen, de los olvidados por las políticas de protección y defensa de animales, escuchimizados, tan enjutos que la inmensidad del hambre parecía haberse posado de por vida sobre sus tres lomos huesudos. Caminaban sucios, con paso loco pero en sintonía. Uno blanco punteado en café, posiblemente descendiente remoto de algún olvidado dálmata, otro canela, con rastas enmarañadas e insustanciales rasgos de perro de aguas, y una tercera, oscura como la noche que dirigía el grupo, sucesora distanciada de algún pastor belga.
En las esquinas, tras sus pasos, corrillos y miradas entorno a tres nuevos huéspedes y por unos instantes, gracias a aquellos canes, un atisbo de lo que fuera la vida social, floreció en el barrio.
Me detuve por unos instantes y giré la cabeza. Seguían allí en la distancia. Noté cómo olfateaban mi rastro y se acercaban, y observé volar una piedra lanzada desde pocos metros que dio de lleno en la cabeza de la más oscura de los tres canes y un conjunto de doloridas onomatopeyas turbó el sosiego de los edificios. Entonces él tiró ligeramente de su correa unida a mi collar mientras se miraba la mano con la que había cogido la piedra y seguí caminando a su lado, obediente y con paso firme merecedora de dos galletas de snacks que él, mi amo, guardaba en la despensa de casa para las perras más exigentes y caprichosas.
A estas horas de la noche, en el barrio no queda nadie despierto excepto tres canes libres, escuchimizados, una de ellos herida y yo, una Yorkshire terrier adornada con un lacito rosa en mi cabeza que observa la calle a través del cristal del salón.

No volví a saber jamás de aquellos perros libres.

2 comentarios:

  1. Qué mal los perros abandonados en la calle. Saludos desde Buenos Aires cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, la verdad que sí.
      Otro saludo de vuelta amigo. Que pases feliz año!!

      Eliminar