Pages

sábado, 25 de junio de 2022

El lugar se rompió contra el tiempo


Antes y después.


 

Respiramos el aire de la parca,

viendo el color negro de la muerte,

el bosque no quiere morir todavía.

Cuántas sombras

bajo un sol abrasador,

árboles llenos de vacío

abandonados por la vida

deambulo un tenebroso silencio

y hasta los pájaros participan,

macabro ritual de mutismo.

Hoy con ellos

fallecí un poco más.

En este lienzo desolador

¿quién prendió los pinceles?

En mi aflicción lágrimas

riegan el suelo,

y jamás lloverá,

el cielo aun llora;

 cenizas,

olor a tierra quemada.

¿Qué bosque va a recoger ahora mis pisadas?

¿Dónde voy a recogerme cuando

tu tranquilidad yo necesite?

¿En qué madera voy a escribir a mis amigos?

¿Dónde los recordaré ahora que ni vida hay?

Todo negro,

todo humo,

y dolor.

Ya no podré recomendar a nadie

disfrutar de tus senderos.

Tu paz,

tus vistas,

tus verdes pinos

¿dónde están?

Entre la belleza silvestre de las fresas en flor;

aromas a romero y tomillo.

Y en tu mansedumbre,

ay!,montaña,

imaginar tumbado

y que el tiempo nunca pasaba

… sin ella a mi lado.

1 comentario: