Pages

jueves, 12 de marzo de 2015

Sueños en desacorde.



“Yo era afectuoso y bueno; la desgracia me ha convertido en un demonio.
Hazme nuevamente feliz y volveré a ser virtuoso.”
(Frankenstein. Mary Shelley.)











Soy la creación de Víctor Frankenstein
Mary Shelley a mi lado cosió con pluma de estalactitas
las heridas abiertas de mi devanado corazón.
Yo siempre quise ser un loco alquimista
un Ulises recibido por Penélope en Itaca
o forjarme en fuego como Paracelso,
regalar flores y amores como Romeo,
siendo solidario como Holger Meins.
Pero los colonizadores levantaron el muro,
un muro más alto que Citlaltépetl.
Y ahora que en él araño sombras, me desconocéis.
Y ahora que no me conocéis hilvano ecos,
ecos de letras, de cielos y dolor,
sonidos de grises nubes inmaculadas
que tras el odioso muro recibo yo,
un semi monstruo con cicatrices abiertas
de un tiempo de muerte que nunca se borró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario