Pages

domingo, 3 de mayo de 2020

Vendrá la vida



Ilustración: Miles Johnston

“Para todos tiene la muerte una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.
César Pavese, 1908-1950.

Por las noches coloreo
con recuerdos del olvido
las vendas de mis apagados ojos.
Volvieron de nuevo para gritar
en las cuencas huecas de un cadáver
de cuyo epitafio surte escrito mi nombre.
Y yo, como un suelo,
exigiendo al árbol centenario
sus esperadas hojas caducas de octubre,
sucumbo sin saber en qué mes
entrego mis hojas marchitas
con la luz de un inmenso desvelo.
Tristeza que me lleva
hasta los muros de su ciudad
donde pinto sin manos la palabra Poesía,
donde para compensar esta nostalgia infinita
suplico a la parca que me lleve
lejos, muy lejos
de sus ojos y sus ecos
que son mi cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario